13 septiembre, 2019

Lectura Recomendada [GRATIS]: Turismo rural comunitario

Un aporte metodológico y herramientas prácticas

Graciela Inés Gallo y Juan Manuel Peralta

El Turismo Rural Comunitario en los poblados más alejados de las grandes ciudades renueva la confianza de las personas involucradas con él, quienes tienen la posibilidad de hacer de su labor diaria una actividad turística que genera ingresos complementarios y mejora la calidad de vida. Estas posibilidades comienzan cuando las comunidades rurales se sienten orgullosas de su cotidianidad, lo que constituye un gran atractivo para las personas que buscan interactuar con la gente local y acercarse a otras culturas.

Esta publicación resume la metodología y los valores con que los autores trabajan incansablemente en comunidades rurales de Argentina, generando empleo, fomentando el arraigo de los jóvenes, empoderando a las mujeres en su lugar de origen y fortaleciendo identidades mediante la revalorización de saberes, cultura y costumbres locales. Es una obra que invita a reflexionar, vincularse y ser parte de la historia que se está escribiendo en Argentina y Latinoamérica con el Turismo Rural Comunitario como herramienta para el desarrollo local y regional.

Graciela Inés Gallo es Dir. del Centro de Emprendedores y Dir. de la Lic. en Administración Hotelera de la Escuela Argentina de Negocios (EAN). Licenciada en Comunicación Social (UNLP) con especialización en Turismo Rural y Desarrollo Sustentable. Docente autorizada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Técnica asesora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Argentina. Maestranda en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes. Nacida y criada en Ranchos, General Paz, Pcia. de Buenos Aires (Arg.).

Juan Manuel Peralta es Lic. en Turismo (Universidad Blas Pascal) con especialización en Turismo Rural Comunitario. Facilitador de proyectos en comunidades rurales de la provincia de Chubut. Agente territorial del Nodo Bosque Andino Patagónico de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Técnico asesor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Argentina. Docente en la Escuela Secundaria Orientada en Turismo 705, Trevelin. Nacido y criado en Esquel, Chubut (Arg.).

Descargar el libro Turismo Rural Comunitario

Dejar un Comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.