1+Accion:E31.ConQuéConectanLosTuristas
Analía García, Técnica en Turismo Rural y artesana, nos lleva a reflexionar sobre la identidad, la cultura y las tradiciones, desde su experiencia profesional y personal. Nos invita también a registrar aquellos objetos de sus emprendimientos con los que el turista logró una conexión diferente. ¿El desafío? Poder reutilizar esas anécdotas para mejorar las propuestas.

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1+Accion:E30.LasArtesanías
Analía García, Técnica en Turismo Rural y artesana, nos anima a reflexionar sobre el valor de los objetos en la experiencia turística. Cómo fortalecer las propuestas con artesanías, producciones a medida y elementos que cuentan.

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1+Accion:E29.ComunicaciónInterna
Lautaro Lupi, Diseñador Gráfico y experto en comunicación corporativa, nos da algunos consejos prácticos para fortalecer aspectos de la comunicación interna con elementos que tenemos en cada emprendimiento. Recorridos autoguiados, estacas que nos cuentan cosas, relatos e historias para mejorar la experiencia.

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1+Accion:E28.ImagenEnRedesSociales
Lautaro Lupi, Diseñador Gráfico y experto en comunicación corporativa, nos enseña en simples pasos cómo mejorar nuestra imagen desde las publicaciones en las redes sociales. Tu imagen, tu letra, tu paleta de colores.

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1+Accion:E27.PresentacionesEfectivas2
Graciela Gallo, Lic. en Comunicación y formadora en desarrollo emprendedor, nos presenta tips a tener en cuenta para realizar presentaciones efectivas. Herramientas para captar clientes y para mostrar nuestras propuestas de una manera atractiva. (Parte 2 de 2)

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1+Accion:E26.PresentacionesEfectivas1
Graciela Gallo, Lic. en Comunicación y formadora en desarrollo emprendedor, nos presenta tips a tener en cuenta para realizar presentaciones efectivas. Herramientas para captar clientes y para mostrar nuestras propuestas de una manera atractiva. (Parte 1 de 2)

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1+Accion:E25.ElProductoTurístico
Juan Manuel Peralta, facilitador de proyectos y Lic. en Turismo, aborda en este video las características de los productos turísticos, las precauciones que debemos tomar y los aspectos particulares que debemos contemplar en su diseño. Nos anima, además, a hacer pruebas de servicios antes de arrancar.

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1+Accion:E24.ModeloDeNegocio
Carolina Sinigalle, coach y experta en desarrollo emprendedor, nos guía en 4 simples pasos para crear o ajustar nuestro modelo de negocio. Una oportunidad para mejorar el rumbo de tu proyecto y descubrir nuevas oportunidades.

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1+Accion:E23.TuEstudioDeMercado
Carolina Sinigalle, coach y experta en desarrollo emprendedor, nos acerca ideas prácticas para hacer un estudio de mercado auto administrado para identificar nuestros usuario/clientes, su preferencias y necesidades.

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1+Accion: E.22.ReunionesEfectivas_2
Ezequiel Tolcachier, Coach y experto en desarrollo emprendedor, nos acerca en 2 videos cortos las claves para organizar y coordinar reuniones efectivas. Aplicables a reuniones de trabajo, con grupos de productores, con otros interlocutores.
Lo encuentran también en:
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1+Accion: E.21.ReunionesEfectivas_1
Ezequiel Tolcachier, Coach y experto en desarrollo emprendedor, nos acerca en 2 videos cortos las claves para organizar y coordinar reuniones efectivas. Aplicables a reuniones de trabajo, con grupos de productores, con otros interlocutores.
Lo encuentran también en:
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1+Accion: E.20.ImagenPersonal ¿Vs. Corporativa?
Graciela Inés Gallo, Técnica en Territorio y Lic. en Comunicación Social, nos invita a reflexionar sobre de qué manera nuestras redes sociales personales afectan las ventas de nuestro emprendimiento. Consejos fáciles para unificar la estrategia de comunicación personal y corporativa para potenciar nuestro negocio.

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1+Accion: E.19.QuejasyComentarios
Graciela Inés Gallo, Técnica en Territorio y Lic. en Comunicación Social, nos plantea estrategias para aprovechar las quejas y los comentarios de los clientes como motivación para mejorar nuestros productos y/o servicios.  Simplemente, el mejor regalo que nos pueden hacer.

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1+Accion: E.18.VinculoInstitucional
Juan Manuel Peralta, Técnico en Territorio y Lic. en Turismo, nos ayuda a establecer nuestra red de contactos, entre ellos, los referidos al sector público de cada zona. Juan nos anima a vincularnos, compartir ideas y preocupaciones para ser parte del desarrollo turístico.

En Instagram:
@juanmperalta

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1+Accion: E.17.Escribir.El Relato
Lorena López (Lola) nos ofrece tips para generar contenidos y escribir en nuestras redes sociales. También nos brinda estrategias de Storytelling para enriquecer la comunicación.

En Instagram:
@otrascarasotragente

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1+Accion: E.16.LenguajeInclusivo
Lorena López (Lola) nos ayuda a incorporar el lenguaje inclusivo como herramienta para captar y fidelizar clientes en nuestro emprendimiento. Nos anima a romper barreras y dejar prejuicios.

En Instagram:
@otrascarasotragente

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1+Accion: E.15.LaMarca
Lautaro Lupi, comunicador visual y experto en Imagen Corporativa, nos ayuda a rever nuestra marca en este video. Qué características debe tener, qué debe representar y cómo nos vincula con los clientes. Los animamos a revisar si la marca actual representa lo que queremos.

Lo encontrás en @4cv.imagenycomunicacion

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1+Accion:E14.Identidad e Imagen
Lautaro Lupi, comunicador visual y experto en Imagen Corporativa, nos guía para entender la diferencia entre Identidad e Imagen. Plantea ejercicios muy interesantes para fortalecer cómo nos ven los turistas y cómo mejorar en base a sus comentarios.
Lo encontrás en @4cv.imagenycomunicacion

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1+Accion:E13.Roles y Tareas
Carolina Sinigalle, coach y experta en desarrollo emprendedor, nos explica la importancia de definir roles y tareas para optimizar el funcionamiento de los productos de turismo rural. A la vez, nos guía para revisar la situación actual y hacer más ágil el trabajo para todos. La encuentran también en @caro_sinigalle

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1+Accion:E12.Cómo transitar situaciones
Ezequiel Tolcachier, Coach y experto en desarrollo emprendedor, nos acerca tres momentos para transitar situaciones de cambio.
Lo encuentran también en @let.coaching

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1+Accion:E11.Narrar con Imágenes(2)
Lorena (Lola) López nos acompaña en este video en el desafío de pensar las fotos antes de hacerlas, definir el prósito de las mismas, y guardar archivos que representen sus valores y sus emprendimientos.
En Instagram:
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1+Accion:E10. Narrar con Imágenes (1)
Lorena (Lola) López nos sumerge en el arte de contar con imágenes. Estos dos videos les ayudarán a preparar sus carpetas de archivos digitales para cuando un periodista, agencia, turista o interesado en su emprendimiento les dice: ¿Me madarías unas fotos?
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1+Accion:E9.¿Qué mira un periodista?
Lorena (Lola) López se sumó a este Programa de Formación con tips muy útiles desde su mirada  como periodista especializada en Turismo Rural.
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1+Accion: E8.Afinar y CompraFutura
GRACIAS!! por replicar, adoptar estos videos y trabajar para fortalecer el sector. Sentimos mucha emoción al leer cada comentario que nos hacen llegar.  En esta entrega, abordamos el estado de situación, estrategias y posibilidades a las que se pueden sumar como emprendedores de Turismo Rural.

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1+Accion:E7.Que Imagenes
A veces gastamos mucha energía buscando imágenes que no van con nosotros  y no vemos que hacerlas desde cero y a medida es lo que necesitamos. Tips y ejercicios para hacer aquellas fotos increibles que hacen a la identidad de tu emprendimiento.

1+Accion:E6.Que Buscan: Autenticidad
La importancia de mostrar qué estamos haciendo para mejorar la experiencia y recibirlos mejor. Nada de pálidas. Un emprendimiento fortalecido y con la mirada puesta en el futuro atrae clientes. Quiénes son hace la diferencia!

1+Accion:E5.MUESTREN Mientras Pasa
¿Qué estrategias de comunicación están llevando adelante? Lo ideal para temporadas bajas es mostrar qué tanto estamos mejorando las experiencias a quienes nos volverán a elegir. Mostrarse activos, pensando en ellos y con todas las ganas para el próximo rencuentro.

1+Accion:E4.Contar Historias
Una buena historia se convierte en una valiosa herramienta de fidelización, enriquece los emprendimientos y genera momentos compartidos entre turistas y anfitriones. Agregá valor a tu proyecto con estos simples Tips.

1+Accion:E3.Redes Sociales TR
En qué lugares estar y cómo. Quién es tu cliente y cómo captar su atención. Buscar inspiración para mejorar el negocio.

1+Accion: E2.Metas y Recursos
Trabajamos sobre Metas Alcanzables con Recursos Disponibles. La importancia de llevar adelante el crecimiento en etapas y con lo que tenemos a la mano.

1+Accion: E1.Objetivos y Metas
Trabajamos sobre los objetivos planteados inicialmente, evaluamos los alcanzados y definimos nuevas estrategias para fortalecer tu emprendimiento.